Sindicatos europeos del sector financiero se reúnen en Palermo

Las cualificaciones profesionales y formativas en el sector financiero europeo fueron analizadas en la conferencia organizada por FIRST CISL a la que asisitieron distintas organizaciones sindicales, entre las que se encontraba UGT.

En el marco del diálogo social europeo, el pasado mes de abril, la confederación sindical italiana FIRST CISL, junto a otras organizaciones sindicales internacionales (entre las que se encontraba FeSMC-UGT) se reunieron en la ciudad de Palermo para presentar la fase final del proyecto “Los derechos de información, consulta y funciones de desarrollo en el sistema de cualificaciones profesionales CAE” en el sector financiero.

El objetivo de la reunión fue analizar el estado actual de las cualificaciones profesionales y formativas en el sector financiero europeo, poniendo el foco en aspectos como la clasificación profesional, la equivalencia de puestos de trabajo dentro del sector o el sistema de desarrollo profesional adoptado por empresas como Unicredit Group en colaboración con la patronal de banca italiana ABI, entre otras.

En palabras de Pier Luigi Ledda, primer secretario nacional de FIRST CISL y director del proyecto, «es importante que se de difusión a los resultados de este proyecto europeo sobre los sistemas de cualificación académica y profesional en el sector financiero en  Europa con el fin de extraer conclusiones y definir nuevas propuestas de mejora en este ámbito”.

Los resultados definitivos y toda la documentación de este proyecto serán accesibles en el ágora virtual alojada en la web de FIRST CISL:

http://www.firstcisl.it/2017/04/7-aprile-a-palermo-si-discute-di-qualifiche-professionali/