UGT participa en un encuentro sobre Seguridad Privada en la Internacional Sindical UNI Global Union

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FESMCUGT participa con el resto de Sindicatos del mundo donde se analiza el impacto tecnológico que incide actualmente en el sector y que en los próximos años conllevará una transformación progresiva de la actividad de la seguridad privada en el conjunto de Europa y el mundo.

UGT traslada a nivel europeo y mundial la necesaria transformación de la seguridad privada en España que debe poner en el centro del debate a las personas.


La crisis sanitaria y económica sufrida en el mundo y que en la actualidad aun genera muchas incertidumbres laborales y sociales en el conjunto del mundo, sin duda han venido a anticipar una mayor presencia en forma progresiva de la tecnología evidenciando un cambio de paradigma en cuanto a las profesiones actuales y de futuro.

Desde UGT en los últimos años en España y trasladado también al conjunto de países europeos, se ha venido trabajando en el programa denominado “Anticiparse al Cambio”. Un cambio que ya se venía vislumbrando y que sin duda la crisis sanitaria y económica ha acelerado su puesta en marcha.

La proliferación de normas distintas que acontecen en los distintos países, donde en temas relacionados con la seguridad privada sitúan a España como uno de los países más regulados en materia de seguridad privada tanto en normativa como en el marco de la negociación colectiva, obligan a realizar esta transformación desde las realidades propias de cada país donde además se debe fortalecer una apuesta clara tanto de voluntad política como de concertación social para realizar una transformación progresiva que debe cimentarse en dos elementos claves para el Sindicato, empleo y condiciones laborales para el conjunto de personas trabajadoras del sector.

La formación profesional como elemento de carrera profesional en materia de seguridad privada que ya está siendo abordada en España con el Ministerio de Educación, debe ser capaz de incorporar al sector otros perfiles laborales más próximos al ámbito tecnológico de futuro que sin duda se establecerá en el marco de la profesión en los próximos años. Dicha situación debe inexcusablemente venir ligada a la recuperación de los contratos de relevo por jubilación anticipada que conjuntamente con la posibilidad de explorar coeficientes reductores deben servir como salida digna del sector para aquellos profesionales de edad avanzada en su actividad.