El Comité de UNI-MEI analiza la actualidad sindical en la industria audiovisual y del cine

Ayer se celebró, en Madrid, la reunión del Comité Ejecutivo Global de UNI-MEI, con una activa participación de la delegación del Sindicato de Medios de Comunicación y Cultura de FeSMC-UGT.

Se han tratado temas relacionados, principalmente, con la igualdad de género y prevención de la violencia en el mundo laboral, desarrollo de capacidades, condiciones de trabajo y seguridad y salud en la producción de cine.

Otro de los puntos tratados ha sido la situación actual de los sindicatos en los medios audiovisuales a nivel mundial, además de la calidad del empleo y la contratación en este sector.

También se han reseñado las diferentes acciones sindicales llevadas a cabo en Sudamérica y Asia, con especial atención a la creación y potenciación de las organizaciones sindicales locales.

Se han decidido las prioridades estratégicas de cara a acciones futuras, presentándose el plan de acción para el año 2020.

Todas las organizaciones presentes, incluida FeSMC-UGT, han aportado sus experiencias de trabajo sindical en los citados sectores, favoreciendo así el intercambio de información entre los distintos organismos.