Portal de Transpareciatoca derechosLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 21/04/2018 19:05h
RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL

UGT presenta en Bruselas la plataforma "Tu Respuesta Sindical YA"

23/01/2018 | UGT

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha presentado en Bruselas la plataforma de UGT "Tu Respuesta Sindical YA"​, una herramienta para atender la demanda de las trabajadoras y trabajadores empleados en las plataformas digitales.

Durante el seminario "Comenzar un diálogo europeo sobre la economía digital", organizado en Bruselas por el European Trade Union Institute (ETUI), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Astrees y el Institut de Recherches Économiques et Sociales, Gonzalo Pino ha presentado esta plataforma como una sección sindical a través de internet para ayudar a unos dos millones de trabajadores que prestan sus servicios en las plataformas digitales, que son una vuelta más de tuerca de las empresas multiservicios.

Plataformas que desregulan las condiciones de trabajo y que mantienen prácticas de explotación, de precariedad y de subempleo. Que hacen recaer toda la carga legal de la relación laboral sobre el trabajador, manteniéndole como autónomo dependiente, cuando en realidad deberían ser trabajadores por cuenta ajena. Son espacios de ruptura de las relaciones laborales y del contrato de trabajo, que se han visto favorecidos por la reforma laboral.

Por ello, "Tu Respuesta Sindical YA" emerge para ayudar a denunciar esta situación y ofrecer un soporte laboral digital a las personas trabajadoras que desarrollan su empleo en las plataformas digitales. Una herramienta de información, reivindicación, organización y denuncia centrada exclusivamente en las necesidades del trabajador.​

UGT presenta en Bruselas la plataforma “Tu Respuesta Sindical YA”

UGT presenta en Bruselas la plataforma “Tu Respuesta Sindical YA”

tú respuesta sindical ya
La situación de la actividad sindical en España respecto a Europa
Las cifras de la vergüenza
Internacional.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt